UNDEMURB Gradúa 2,652 Nuevos Técnicos

La Unión Nacional para el Desarrollo de la Mujer Rural y Barrial-UNDEMURB realizó este domingo 27 de marzo su graduación ordinaria donde 2,652 hombres y mujeres obtuvieron un certificado en diferentes áreas técnicas como Artesano en Pintura, Manejador de Paquete de Oficina, Fabricación de Detergentes, Lencería para el Hogar, Bordado en Pedrería, Corte y Costura, Repostería y otros. 

La ingeniera Miledys Núñez, presidenta de UNDEMURB, durante su discurso, dijo que hoy más que nunca necesitamos de la capacitación para llevar nuestro país por el desarrollo que todos deseamos.


“Con esta graduación culminamos las actividades que fueron programadas con motivo del mes de la mujer y qué mejor forma que presentarle al país más de dos mil nuevos y nuevas técnicos de diversas áreas que vendrán a contribuir con el desarrollo de una mejor nación. Durante todo un año UNDEMURB ha venido trabajando para llevar capacitación, tanto a hombres como a mujeres, porque entendemos que la única vía para que los pueblos progresen es la educación”. Señaló Núñez.


El Ballet Folclórico del Centro Universitario Regional del Nordeste CURNE, dirigido por Saúl Toribio y Rosy y el Grupo Hierro, que fue patrocinado por el Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, tuvieron a su cargo la parte artística del evento.

La actividad, que fue realizada en el Centro Comunal San Francisco de Asís, contó con la presencia de diferentes personalidades, entre las que estuvieron Elbania Peña, directora provincial del Ministerio de la Mujer, Josefina Camilo Vice sindica, Daniela de la Rocha, directora de PROFAMILIA, Zoila Camilo, directora Regional de Educación, Martín Vargas, presidente del Club Leo, Rafael Castellanos del INFOTEP, entre otros. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Vice sindica, Josefina Camilo y Rafael Castellanos, del Instituto Nacional para la Formación Técnico Profesional- INFOTEP, pronunció las palabras de motivación y la alumna Ludovina Fernández expresó las gracias en nombre todos los graduandos. 

Durante el acto, que contó con la bendición del Padre Gustavo Rosario, fue presentada una exposición de Pintura Decorativa, Lencería para el Hogar, Cortinas y Cenefas, Artículos bordado en Pedrería, Cuadros en Tercera Dimensión y Productos de limpieza que fueron elaborados por los graduandos.

UNDEMURB es una ONG que labora desde hace 13 años, especialmente en la Provincia Duarte, ofreciendo capacitación en la zona rural y en los sectores de menos ingresos económicos, con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida de los dominicanos mediante la organización y la educación. 
Ver imágenes cortesía de Francomacorisanos.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...