EXPOSICIÓN EN CASA VIEJA LA PEÑA


19 damas expusieron antes sus vecinos, amigos, autoridades e invitados especiales los conocimientos que adquirieron en la fabricación de artículos de decoración para el hogar, como colchas, cortinas, cenefas, juegos de baños y otros.
En un acto celebrado en el Club Cultural y Deportivo de Casa Vieja en el Distrito Municipal de La Peña el colorido de los artículos expuestos despertó la admiración de todos y todas.
El curso que fue impartido por Dominica Castillo y que tuvo una duración de tres meses, fue posible gracias a la coordinación que existe entre el Instituto Nacional para la Formación Técnico Profesional - INFOTEP y la Unión Nacional para el Desarrollo de la Mujer Rural y Barrial –UNDEMURB.
La Ingeniera Miledys Núñez, presidenta de UNDEMURB, expuso que si todos y todas unimos esfuerzo se pueden lograr grandes cosas y la inversión, aunque en término general sea grande, es mínima.
Durante la actividad la señora Fanny de Aza, presidenta del club dijo sentirse muy agradecida del apoyo que le ha dado UNDEMURB para realizar curso como el de Lencería para el Hogar, pues de ahora en adelante tienen una nueva vía para generar ingresos y también tener sus hogares más hermosos.
Desde hace más de un año UNDEMURB e INFOTEP, vía el director de la Oficina Satélite Nordeste, Ing. Joaquín Morel, tienen un acuerdo mediante el cual la entidad gubernamental facilita instructores e instructoras a esta Ong para impartir cursos y talleres a las diferentes organizaciones que tienen afiliadas tanto en la zona rural como urbana.
Este acuerdo ha permitido que UNDEMURB amplié su radio de acción llevando capacitación tanto a hombres como a mujeres y en áreas tan diversas como la informática. Ver Imágenes

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...