Coordinador del Programa Post Desastre del PNUD visita UNMILIER

La Unión Nacional para el Desarrollo de la Mujer Rural y Barrial- UNDEMURB tiene como uno de sus objetivos el fomentar la creación de fuentes de empleos para las organizaciones afiliadas y por ende para las miembras de estas entidades y es por esto que el año pasado sometió un proyecto al Programa de Recuperación Post Desastres que ejecuta el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo en el país. Ver Imágenes

Dicho proyecto, que fue aprobado, consiste en la instalación de una fábrica de productos de limpieza como son desinfectantes, jabón para fregar y suavizante para ropa, en el Distrito Municipal de Cenoví, mediante la cual se beneficiarán de forma directa las 29 miembras del Centro de Madres la Milagrosa que allí funciona.

Desde enero se está trabajando en el proyecto en coordinación con el PUND y dentro de las actividades realizadas está una visita que hicieran recientemente varios funcionarios del Programa de Recuperación Post Desastre a las instalaciones de UNMILIER en donde pudieron apreciar los avances que han tenido las mujeres del centro de madre con el apoyo permanente de UNDEMURB.

La comitiva estuvo integrada por Rafael Pimentel, coordinador nacional del Programa de Recuperación Post Desastre, Juan Carlos Orrego, consultor internacional, Omar Martínez encargado de sistema e información de medio ambiente, Merari Duarte, Asistente Técnica, la contable del programa Damari Hernández Espinal y Josefina Genao del Comité de Seguimiento.

Por UNDEMUR estuvieron presente Miledys Núñez, presidenta de la entidad y Germania Cuello coordinadora del proyecto y por el Centro de Madres La Milagrosa su presidenta la señora Norma Ramos.

En la actualidad la instalación de la fábrica de productos de limpieza UNMILIER se encuentra en su fase final para iniciar la venta de forma masiva al mercado local, especialmente en la región nordeste.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...