INFOTEP ha graduado 3.3 millones


SD. Tres millones trescientos mil alumnos ha graduado el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) durante los 30 años que lleva operando.

Así lo hizo saber ayer la directora del centro, Josefina Pimentel, durante el discurso central del acto que dejó formalmente inaugurado el edificio que albergará las oficinas administrativas y técnicas del Infotep, ubicado en el kilómetro 6 de la autopista Duarte.

Asimismo, Pimentel dijo que de esta cantidad, un 1,600,000 pertenecen al Distrito Nacional y que para este año la entidad pretende graduar a 150 mil nuevos profesionales en las áreas de mecánica, operador de cámaras, producción de televisión, manualidades y otras. Durante su primer año de operación en 1982, el Infotep graduó los 720 profesionales en diversas carreras técnicas "que hoy les sirven al país y se ganan la vida ejerciendo la profesión que aprendieron".

El nuevo edificio cuenta de dos plantas, con una inversión de RD$75 millones provenientes de recursos propios de la entidad.

"Esta edificación logrará la integración del personal administrativo de la Gerencia Regional Central", dijo Pimentel.
Fuente Diario Libre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...