EXPOSICION PINTURA EN COTUI

A fin de dar a conocer los nuevos conocimientos adquiridos por las alumnas que recién terminaron el curso de Pintura, la Unión Nacional para el Desarrollo de la Mujer Rural y Barrial - UNDEMURB realizó el pasado domingo una exposición en el Club Deportivo y Cultural 20 de Abril del Distrito Municipal de Angelina en Cotui.
Durante dos meses 17 mujeres y un hombre residentes de varios sectores de esta comunidad participaron del curso que fue apoyado por UNDEMURB en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional –INFOTEP y en cual aprendieron de la mano de la profesora Porfiria Martínez, a realizar hermosos cuadros usando diversas técnicas, así como usar materiales reciclados para confeccionar diferentes adornos.
La Ingeniera Miledys Núñez presidenta de esta ONG, señaló que con los conocimientos adquiridos estas mujeres podrán generar ingresos para ellas y sus familias, y que hoy más que nunca se necesita que todas las entidades se unan con un único objetivo, lograr el desarrollo que necesita el país y que la educación es una excelente vía para llegar a esta meta.
Esta actividad fue organizada por la encargada de Organización Rural del Ministerio de Agricultura de la Sub Zona de Angelina la señora Marily Roque Flores y la mayoria de las alunmas son miembras del Centro de Madres Elsa Alvarez que dirige Gregoria Jiménez.
Durante el acto de apertura de la exposición María Mercedes Acevedo sostuvo que con el apoyo de instituciones como UNDEMURB, AGRICULTURA E INFOTEP y otras entidades pueden lograr el sueño de tener un centro de capacitación que beneficiaría no solo a la mujeres sino también a los cientos de jóvenes que no tienen un espacio donde aprender un oficio que le permita mejorar su calidad de vida. Ver Imágenes

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...